Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
Ficha técnica
Objetivos generales y específicos
Desarrollo teórico
Ejercicios prácticos con soluciones
Resumen por tema
Glosario de términos
Bibliografía / Referencias legislativas
TEMA 1. Marketing en el punto de venta
- Concepto de marketing en el punto de venta
- Métodos físicos y psicológicos para incentivar la venta
- Análisis del punto de venta
- Gestión del surtido
- Animación en el punto de venta
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. Marketing promocional
- Concepto y fines de la promoción
- Formas de promoción dirigidas al consumidor: 2×1, 3×2, otras
- Formas de promoción a distribuidores, intermediarios y establecimiento
- Promociones especiales
- Tipos de acciones de marketing y promoción según el punto de venta
- Acciones de marketing directo
- Acciones de promoción ?on-line?
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Control y evaluación de acciones promocionales
- Eficacia y eficiencia de la acción promocional
- Índices y ratios económico-financieros de evaluación de promociones
- Aplicaciones para el cálculo y análisis de las desviaciones en las acciones promocionales
- Aplicaciones de gestión de proyectos y tareas y hojas de cálculo
- Informes de seguimiento de promociones comerciales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA / REFERENCIAS LEGISLATIVAS