Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
Ficha técnica
Objetivos generales y específicos
Desarrollo teórico
Ejercicios prácticos con soluciones
Resumen por tema
Glosario de términos
Bibliografía
TEMA 1. GESTIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS
? Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
? Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
? Léxico y fonética de las condiciones de entrega
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. PRESENTACIONES COMERCIALES EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS
? Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en lengua extranjera distinta del inglés
? Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
? Simulación de presentaciones comerciales orales en lengua extranjera distinta del inglés
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. NEGOCIACIÓN DE OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL EN LENGUA EXTRANJERA, DISTINTA DEL INGLÉS
? Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
? Interacción entre las partes de una negociación comercial
? Solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
? Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
? Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. CONTEXTO SOCIOPROFESIONAL DE LAS OPERACIONES DE COMERCIO INTERNACIONAL
? Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
? Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
? Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
? Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
? Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
SOLUCIONES ACTIVIDADES
GLOSARIO
BIBLIOGRAFÍA