Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
Ficha técnica
Objetivos generales y específicos
Desarrollo teórico
Ejercicios prácticos con soluciones
Resumen por tema
Bibliografía
Tema 1. Gestión de operaciones de comercio internacional en inglés
- Revisión gramatical
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con las operaciones de comercio internacional
- Estructuras lingüísticas y léxico relacionado con la contratación y condiciones de la compraventa internacional
- Léxico y fonética de las condiciones de entrega
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 2. Presentaciones comerciales en inglés
- Revisión gramatical
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en las presentaciones comerciales en inglés
- Redacción y documentación complementaria para reforzar los argumentos de la presentación
- Simulación de presentaciones comerciales orales en inglés
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 3. Negociación de operaciones de comercio internacional en inglés
- Revisión gramatical
- Estructuras lingüísticas y léxico habitual en procesos de negociación del comercio internacional
- Interacción entre las partes de una negociación comercial: solicitud de concesiones, reclamaciones y formulación de expresiones en situaciones de negociación
- Fórmulas de persuasión en una negociación internacional
- Simulación de procesos de negociación de exportaciones e importaciones de productos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 4 contexto socioprofesional de las operaciones de comercio internacional
- Revisión gramatical
- Contenidos socioculturales y sociolingüísticos en entornos profesionales internacionales
- Elementos significativos en las relaciones comerciales y profesionales
- Diferenciación de usos, convenciones y pautas de comportamiento según aspectos culturales de los interlocutores
- Giros y modismos adecuados al contexto del comercio internacional
- Aspectos de comunicación no verbal según el contexto cultural del interlocutor
LO QUE HEMOS APRENDIDO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA