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jueves, 27 de septiembre de 2012
Gestión de documentación jurídica y empresarial (MF0988_3) es uno de los módulos formativos del nuevo Certificado de Profesionalidad ASISTENCIA DOCUMENTAL Y DE GESTIÓN EN DESPACHOS Y OFICINAS (Real Decreto 645/2011)
Este manual incluye un material dirigido favorecer el aprendizaje teórico-práctico del programa docente, el cual está desarrollado en profundidad mediante una estructura modular y adecuada para su aplicación en actividades de Formación para el Empleo. TEMA 2. MARCO ORGANIZATIVO Y NORMATIVO DE LA UNIÓN EUROPEA TEMA 3. ACTUACIÓN ANTE LAS ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TEMA 1. DOCUMENTACIÓN LEGAL DE LA CONSTITUCIÓN Y FUNCIONAMIENTO ORDINARIO DE LA EMPRESA TEMA 2. CONTRATACIÓN DE LA EMPRESA CON ORGANIZACIONES Y ADMINISTRACIONES PÚBLICAS TEMA 3. CONTRATACIÓN PRIVADA DE LA EMPRESA
- La Constitución española: estructura y contenidos.
- División de poderes:
- La Administración del Estado:
- La Administración Autonómica:
- La Administración Local:
- Fuentes del Derecho:
- Identificación de las normas jurídicas y órganos de elaboración, aprobación y publicación.
- El Boletín Oficial de Estado y los Boletines Autonómicos.
- Bases de datos de documentación jurídica en Internet.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- La Unión Europea:
- Instituciones y Órganos comunitarios:
- Ordenamiento jurídico comunitario:
- Diario Oficial de la Unión Europea.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- El acto administrativo
- Procedimiento administrativo
- El recurso administrativo
- El proceso contencioso administrativo
- Documentos de las fases del procedimiento administrativo y recursos
- La firma electrónica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- La empresa como ente jurídico y económico.
- El plan de empresa.
- Tipos de empresas según su forma jurídica: Características. Trámites de constitución. Documentos jurídicos necesarios para la constitución y funcionamiento. Fiscalidad. Ventajas e inconvenientes. Legislación aplicable:
- Elaboración y análisis de los documentos de constitución y funcionamiento de las distintas formas jurídicas empresariales.
- Elevación a público de los documentos de constitución y gestión empresarial.
- Obligaciones Contables:
- Obligaciones Fiscales.
- Obligaciones Laborales.
- Registro público.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Legislación aplicable a los procesos de contratación pública.
- Partes del contrato.
- Procedimiento general de contratación:
- Pliego de prescripciones técnicas. Pliego de cláusulas administrativas.
- Certificado de existencia de crédito. Fiscalización del gasto
- Modalidades de tramitación del expediente:
- Adjudicación:
- Formalización del contrato.
- Fuentes de información y publicidad de concursos públicos.
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Proceso de contratación privado.
- Normativa civil y mercantil aplicable.
- Tipos de contratos: Compraventa. Franquicia. Intermediación comercial (Agencia. Comisión. Mediación). Leasing y Renting. Factoring y Confirming.
- Transporte. Seguro.
- Búsqueda de modelos de contratos.
- Cumplimentación de modelos de contratos a través de aplicaciones informáticas.
- Archivo de la información y documentación de cada contrato.
LO QUE HEMOS APRENDIDO