Argumento de Manual General de Evaluación
La evaluación se puede contar actualmente como una rama de la pedagogía con entidad propia y con un cuerpo de doctrina harmónico. Este Manual General de Evaluación ofrece una síntesis de los principales estudios e investigaciones realizados sobre este tema, de forma que, sin ser un libro de consulta exhaustivo, trata los principales temas sobre la evaluación de la educación y su extensión no priva de ver el conjunto de la estructura e índole de esta nueva rama de las ciencias de la educación. El propósito y orientación de toda esta obra es facilitar la redacción de proyectos de evaluación, dando unas pautas que permitan al evaluador concretar qué tipo de evaluación quiere realizar, obligándole a puntualizar su actitud cognitiva ante la realidad, la finalidad pretendida en el proyecto de evaluación y a la vista de estas dos dimensiones, concretar los aspectos o variables sobre los que fundamentará la evaluación.0Prólogo / 1. La evaluación: conceptos y enfoques / 2. Evaluación de la educación / 3. Evaluación del alumno y del aprendizaje / 4. Los estilos pedagógicos y su influencia en la evaluación del currículum / 5. Evaluación del profesor / 6. Evaluación del currículum: contenidos, recursos y metodologías / 7. Evaluación de la organización y gestión escolar / 8. Evaluación del centro docente como institución / 9. Evaluación del sistema educativo / 10. La metaevaluación / Bibliografía