Libros > Libros de texto > Manual. Distribución capilar (MF1012_3). Certificados de profesionalidad. Organización del transporte y la distribución (COML0209)
Portada de Manual. Distribución Capilar (mf1012_3). Certificados de Profesionalidad. Organización del Transporte y la Distribución (coml0209)

Manual. Distribución Capilar (mf1012_3). Certificados de Profesionalidad. Organización del Transporte y la Distribución (coml0209)

Autor:Fernández Díez de los Ríos, Javier;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468156187
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Distribución Capilar (mf1012_3). Certificados de Profesionalidad. Organización del Transporte y la Distribución (coml0209) en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Enero del 2015. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (Puesta al día).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Manual. Distribución Capilar (mf1012_3). Certificados de Profesionalidad. Organización del Transporte y la Distribución (coml0209)

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.
Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía / Referencias legislativas 0MF1012_3: DISTRIBUCIÓN CAPILAR
TEMA 1. REPARTO Y CAPILARIDAD EN LA ACTIVIDAD DEL TRANSPORTE POR CARRETERA
- Definición y características específicas de la distribución capilar de mercancías
- Sistemas de organización, gestión y control en la distribución capilar de mercancías
- La empresa/departamento de distribución capilar de mercancías
- Funciones, características y organización
- Normativa administrativa autonómica y local aplicable al reparto de mercancías
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. GESTIÓN OPERATIVA DE LA DISTRIBUCIÓN CAPILAR
- Conceptos básicos de coste, gasto, pago, inversión y fondo de explotación
- Análisis de costos en el reparto de mercancías
- Aplicaciones informáticas para el cálculo de costes
- Determinación de tarifas o precios en el transporte
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. CLASIFICACIÓN DE LOS VEHÍCULOS PARA EL REPARTO DE MERCANCÍAS
- Tipos de vehículos y características técnicas
- Normativa sobre masas y dimensiones
- Homologación y matriculación de vehículos
- Documentación relativa al conductor, vehículo y mercancía
- Distintivos, equipamiento y mantenimiento de vehículos
- Normativa reguladora sobre circulación y seguridad vial aplicable
- Medios de carga y descarga
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 4. PLANIFICACIÓN DE CARGAS Y PROGRAMACIÓN DE RUTAS DE REPARTO
- Definición y características de la planificación de cargas en el reparto
- Programación de rutas de transporte
- Aplicaciones informáticas para la planificación de cargas
- Seguridad y salud laboral en la organización y la distribución capilar de mercancías
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. LA CONTRATACIÓN DEL TRANSPORTE CAPILAR DE MERCANCÍA
- Normativa mercantil aplicable al contrato de transporte
- El contrato de transporte de mercancías: Definición, caracteres, regulación, elementos personales, reales y formales.
- Contenido del contrato de transportes de mercancías: Obligaciones de las partes
- Responsabilidades. El límite de responsabilidad del transportista
- Las reclamaciones. Las Juntas Arbitrales de Transporte
- La contratación a través de operadores de transporte
- El contrato de seguro y el seguro de transporte terrestre: Tipos, coberturas e indemnizaciones
- Inspección y régimen sancionador en el transporte capilar de mercancías
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 6. CALIDAD DE SERVICIO Y ATENCIÓN AL CLIENTE
- Pautas de calidad de servicio y atención y satisfacción al cliente
- Tratamiento de las quejas y reclamaciones
- Factores que pueden originar distintos tipos de incidencias
- Soluciones externas e internas de la empresa
- Procedimiento de reclamación de siniestros
- Responsabilidad e indemnizaciones cubiertas por la póliza de seguro
- Medio ambiente en la organización y la distribución capilar de mercancías. Tratamiento y gestión de residuos
LO QUE HEMOS APRENDIDO
GLOSARIO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
BIBLIOGRAFÍA

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso