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Manual del Observador de Arpa

Autor:Jaime i Pérez, Ricard;
Categoría:Deportes naúticos
ISBN: 9788483011218
Edicions UPC SL nos ofrece Manual del Observador de Arpa en español, disponible en nuestra tienda desde el 27 de Mayo del 2010. Amplia tus conocimientos con este libro de tiempo libre, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 194 páginas .
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Argumento de Manual del Observador de Arpa

Este libro nace como la segunda parte del Manual del observador de radar, de los mismos autores, puesto que para el arpa es, al fin y al cabo, un tipo de radar cuya característica es un sistema de punteo automático de los ecos en la pantalla y unas alarmas que nos avisan de un posible riesgo de colisión. Cada día son más los barcos que van equipados con radares arpa. Éstos al tiempo que ofrecen unas ventajas considerables a la hora de situarse o navegar cerca de la costa, así como en la detención y la maniobra de barcos, plantean riesgos cuando se usan debidamente o cuando, en un exceso de confianza, no nos preocupamos de obtener por nosotros mismos datos que no nos facilita el arpa. Siguiendo la misma tónica que el citado Manual del observador de radar, esta obra no busca simplemente mostrar las posibilidades que nos ofrece un arpa y el uso que debemos hacer de ellas, sino que hace una exposición analítica de cómo las diversas circunstancias pueden influir en los datos obtenidos y qué conocimientos sobre el equipo y sobre cinemática en general debe tener todo observador para hacer un buen uso de la información recibida. Este manual se adapta a la estructura de los cursos de operador de arpa, obligatorios para todo piloto y capitán de la marina mercante.0Repaso de conceptos de punteo y cinemática. Introducción. El triángulo de velocidades. Consecuencias de un cambio de rumbo y velocidad del barco observador. Cambio de rumbo y/o velocidad para conseguir un cambio de movimiento relativo deseado. Cambio de movimiento relativo que producirá una maniobra del barco observado. Principios fundamentales del arpa. Introducción. Medición de la distancia. La distancia en función del tiempo. La base de tiempos y su calibración. La pantalla sintética. Medida de la demora. Sincronización entre la antena y la traza. Almacenamiento de la demora en la pantalla sintética. El seguimiento de blancos. Ayuda de estima. Adquisición y seguimiento de un eco mediante el arpa. Posibilidad de adquisición de ecos. Adquisición manual. Adquisición automática. Seguimiento de ecos. Errores del sistema. Generalidades. Incidencia de distintos errores en el punteo y en el cálculo cinemático. Error en demora. Error en distancia. Error en el tiempo de punteo. Error en nuestro rumbo. Error en nuestra velocidad. Breve repaso de los errores del radar. Falsos ecos. Ecos debidos a los lóbulos laterales. Interferencias debidas a los emisores de otros radares. Ecos de segunda traza. Errores de la instalación que causan una falsa medida en demora o en distancia. Errores en la medida de la demora. Errores en la medida de la distancia. Incidencia de los errores aleatorios de la corredera. Incidencia de los errores aleatorios del compás giroscópico. Error debido a la guiñada producida por los movimientos del balance y cabecera. Error en los datos mostrados. Intercambio de blancos. Errores de seguimientos. Errores en la interpretación de los datos. Errores con los tipos de vectores. Exactitud de los datos facilitados. Maniobra de prueba o trial manoeuvre. Introducción. Utilización del trial manoeuvre. Ejemplo práctico. Punto de colisión y área de peligro. Punto de colisión (PPC). Situar el punto de colisión. Evolución del PPC. Área de posible peligro (PAD). Trazado de PAD. Evolución del PAD. Evolución del PPC y del PAD cuando el barco observado cambia de rumbo. Mapas. Generalidades. Construcción, almacenamiento, recuperación y borrado de mapas. Construcción de mapas. Archivar mapa. Borrar un mapa. Recuperación de un mapa. Desplazamiento de un mapa. El arpa y la corriente. Detención de la existencia de una corriente por medio del arpa. Efecto sobre el vector en pantalla al introducir los parámetros de la corriente. Obtención gráfica del rumbo a realizar para llevar un rumbo efectivo deseado. La corrección del efecto de la corriente y su repercusión en la maniobra a otros barcos. Mandos del arpa. Mandos de puesta en marcha. Encendido. Mandos del sistema de radar. Perf.Mon. Mandos de señal. Ganancia o gain. Mando de sea, auto sea y rain (mar, automar y lluvia). Mandos de proceso de señales. Mandos de estabilización. Mandos de punteo. Adquisición del eco (Adquire Target). Selección de un eco (Select Target). Obtención de los datos de un eco. Anulación de un eco (Target Delete). Mandos de seguimiento. Información sobre los ecos. cambio de vector (Vector mode). Seguimiento selectivo de ecos. Alarmas. Mandos de ajuste de rumbo, de velocidad y de corriente. Ajuste del rumbo. Ajuste de la velocidad. Mandos de introducción de una corriente. Líneas de navegación y anillo variable de distancias. Anillo variable de distancias (VRM). Mandos de regulación de iluminación. Mando Nav + Map (líneas de navegación, marcas y mapas). Mando Marker (marcadores). Mando Plot (vectores y ecos). Mando Day/Night (día/noche). Led Brill (brillo de indicadores). Panel. Mandos del menú. Menú. Select Data (selección de datos). Modify Data (modificación de datos). Menús. Menú principal. Submenús.
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