El estilista de moda es el creativo que colabora con el cliente, el fotógrafo, el editor o el director artístico para idear y materializar un look o un concepto visual. Es quien se encarga de elaborar presupuestos, investigar y planificar la imagen que desea el cliente, conseguir y gestionar la ropa, los zapatos, las joyas y accesorios para una sesión, hacer los retoques de última hora, atender a todo tipo de imprevistos Es, en definitiva, la pieza clave que da forma a un concepto estilístico y ejecuta su puesta en producción.
Pero ¿cómo se llega a ser estilista de moda? ¿En qué consiste exactamente este trabajo? Este libro es una guía práctica paso a paso que cuenta cómo llegar a ser estilista de moda. Desde los conceptos y prácticas generales de la profesión hasta todo tipo de consejos útiles y problemas inimaginables. ¿Cómo se consiguen las prendas de ropa en préstamo? ¿En qué sectores puede trabajar un estilista de moda? ¿Cómo se factura a los clientes?¿Cómo elaborar un portfolio de estilista? ¿Cuáles son aquellas cosas que jamás deberías olvidarte de llevar a una sesión?
Danielle Griffiths nos introduce en esta profesión con un manual sencillo y directo, repleto de imágenes tomadas entre bastidores y de acertadas entrevistas a estilistas y profesionales clave del mundo de la moda. El punto de partida idóneo para introducirse en una de las carreras más populares y ambicionadas del sector.