Hay personas que nacen con una vocación clara que los hace seres hu- manos excepcionales. Sin lugar a dudas, Antonio Ezequiel Di Génova se ha distinguido como uno de los divulgadores por excelencia de las Relaciones Públicas en los países de habla hispana, desde su ya mítico sitio web: http://www.redrrpp.com.ar. Ahora, da un paso más con la presentación de esta nueva edición del Manual de Relaciones Públicas e Institucionales que tiene usted en sus manos, en el que realiza un extenso repaso de lo que es el mundo de las Relaciones Públicas, desde su propio concepto hasta algunas de sus acciones más representativas. Cabe destacar el profundo análisis que Di Génova realiza en torno a la estructura teórica en la que se basan las relaciones públicas, para así explicar su importancia estratégica como instrumento para la creación y modificación de la imagen y la reputación de una organización, a través de acciones persuasivas que permitan gestionar lo que los públicos perciben. En nuestros días, las Relaciones Públicas son asociadas con la imagen que los diferentes stakeholders tienen de una empresa o de un gobierno, pudiendo ser distinta a la realidad, ya que se basa en el ?imaginario social? que es formado por lo que generan diferentes actores, entre los que destacan los medios de comunicación, tanto offline como online. Di Génova echa luz de una forma ilustrativa y amena sobre aspectos de la kinésica y la psicología que intervienen de manera definitiva en el éxito de la comunicación y la persuasión, territorios por excelencia de las Relaciones Públicas.