La Administración pública sigue siendo hoy día la institución sobre la que descansa el poder del Estado, a través de la cual se hacen realidad los proyectos o el programa político del Gobierno, se implantan las distintas políticas públicas y se prestan servicios a los ciudadanos. Este eminente y complejo papel se traduce en una organización múltiple y diversa que persigue una gran variedad de objetivos, utiliza instrumentos y recursos variados y ocupa un número nada desdeñable de empleados públicos. La Administración General del Estado, a cuyo estudio se dedica este volumen, debe su perfil singular a la combinación de poder público y estructura técnica y profesional que la historia y las demandas del sistema político y social han ido moldeando.
2. Antecedentes históricos de la Administración pública española.
3. La organización del Gobierno y su orígenes de apoyo.
4. La organización de los Ministerios.
5. La Administración Periférica y la Administración General del Estado en el exterior.
6. Órganos consultivos y de control.
7. La Administración instrumental.
8. Organización y gestión de la función pública I. Antecedentes históricos y elementos de ordenación.
9. Organización y gestión de la función pública II. Seleccción, carrera y retribuciones.