El manual incluye un material muy adecuado para asegurar el aprendizaje de los contenidos de la Especialidad formativa ?Comunicación en lenguas extranjeras. Inglés N3 (FCOV06)?, de forma individual o en actividades de formación en modalidad presencial o semipresencial. TEMA 1. Utilización de las funciones lingüísticas y aspectos socioculturales en situaciones de comunicación de lengua inglesa Tema 2. Elementos gramaticales, fonéticos y de ortografía de la lengua inglesa Tema 3. Desarrollo de habilidades lingüísticas para escuchar, hablar y conversar Tema 4. Desarrollo de habilidades lingüísticas para leer y escribir Tema 5. Técnicas de búsqueda, tratamiento y presentación de la información GLOSARIO
- Ampliación del campo semántico y léxico sobre temas generales de interés para los alumnos y relacionados con su ámbito personal, social y laboral: relaciones personales, laborales y sociales. Vida cotidiana, personal, académica y profesional. Vivienda, hogar y entorno. Actividades de ocio y tiempo libre. Clima y medio ambiente. Viajes y transportes. Bienes y servicios. Educación y formación. Salud y bienestar físico. Ciencia y tecnología. Lengua y comunicación
- Funciones o propósitos comunicativos
- Variedades de uso de la lengua: diferencias entre el lenguaje formal e informal, hablado y escrito. Marcadores lingüísticos de relaciones sociales. Las normas de cortesía
- Diferencias de registro y los acentos. Utilización de registros adecuados al contexto, al interlocutor y a la intención comunicativa al canal de comunicación, al soporte, etc.
- Profundización en los elementos culturales más relevantes: Similitudes y diferencias significativas entre costumbres, comportamientos, actitudes, valores o creencias que prevalecen entre hablantes de la lengua inglesa y de la propia
- Establecimiento de intercambios comunicativos y conocimiento de informaciones culturales de los países donde se habla la lengua inglesa
- Análisis de la lengua inglesa como medio de comunicación y entendimiento entre pueblos, facilitador del acceso al conocimiento, otras culturas y enriquecimiento personal
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Revisión y ampliación de los contenidos gramaticales estudiados en el nivel 2, prestando especial atención a la formación de palabras a partir de prefijos, sufijos y palabras compuestas, revisión y ampliación de estructuras gramaticales, tipos de oraciones, sustantivos, adjetivos, determinantes, pronombres, adverbios y verbos
- Uso de reglas de fonología y ortografía
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Comprensión del significado general y específico de producciones orales correspondientes a distintos ámbitos
- Comprensión e inferencia de significados no explícitos, para captar las ideas principales o para comprobar la comprensión usando claves contextuales en textos orales sobre temas diversos
- Comprensión global de un mensaje sin necesidad de entender todos y cada uno de los elementos del mismo
- Elaboración de mensajes orales sobre diversos asuntos relacionados con intereses del alumnado o con temas generales
- Participación en discusiones y debates sobre temas de actualidad en los que se expresen puntos de vista sobre un tema conocido
- Intervención en conversaciones con cierto grado de fluidez, naturalidad y precisión sobre temas variados, utilizando mecanismos de participación, interacción y negociación de significados
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Lectura de forma autónoma y comprensión de la información general, específica y detallada contenida en diferentes tipos de textos sobre la vida cotidiana, temas sociales, culturales y laborales
- Comprensión e inferencia de significados no explícitos, posturas, opiniones o puntos de vista procedentes de textos propios de los medios de comunicación (artículos, columnas de opinión, mensajes publicitarios) referidos a temas concretos sobre la actualidad
- Composición de textos sencillos y de cierta complejidad, adaptándose a la intención comunicativa, utilizando el registro apropiado con claridad, corrección gramatical y adecuación léxica
LO QUE HEMOS APRENDIDO
- Consulta de diferentes fuentes de información impresas y digitales (libros, internet, CD-ROM, enciclopedias multimedia, etc.)
- Planificación, organización de materiales y elaboración formal de las producciones orales y escritas
- Revisión y presentación de composiciones escritas propias utilizando las tecnologías de la información y comunicación
LO QUE HEMOS APRENDIDO
SOLUCIONES ACTIVIDADES
WEBGRAFÍA