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Manual. Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección (mf0982_3: Transversal). Certificados de Profesionalidad

Autor:Alba Galván, Cristina de;
Categoría:Libros de Texto
ISBN: 9788468175652
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Manual. Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección (mf0982_3: Transversal). Certificados de Profesionalidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 24 de Febrero del 2017. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 186 páginas , unas dimensiones de 24x21 cm (1).
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Argumento de Manual. Administración y Gestión de las Comunicaciones de la Dirección (mf0982_3: Transversal). Certificados de Profesionalidad

Este manual sigue fielmente el índice de contenidos publicado en el Real Decreto que lo regula. Se trata de un material dirigido a favorecer el aprendizaje teórico-práctico que resultará de gran utilidad para la impartición de los cursos organizados por el centro acreditado.

Los contenidos se han desarrollado siguiendo esta estructura:
? Ficha técnica
? Objetivos generales y específicos
? Desarrollo teórico
? Ejercicios prácticos con soluciones
? Resumen por tema
? Glosario de términos
? Bibliografía / Referencias legislativas0MF0982_3. Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección
TEMA 1. La asistencia a la dirección en los procesos de información y comunicación de las organizaciones
- La empresa y su organización
- La organización empresarial
- La dirección en la empresa.
- Relaciones de interacción entre dirección y la asistencia a la dirección
- Funciones del servicio del secretariado
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 2. El proceso de la comunicación objetivos
- El proceso de la comunicación
- La comunicación en la empresa. su importancia
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 3. Comunicaciones presenciales
- Formas de comunicación oral en la empresa (conversaciones, reuniones, tertulias, debates, mesas redondas, conversaciones telefónicas, entrevistas, discursos o exposiciones)
- Precisión y claridad en el lenguaje
- Elementos de comunicación oral. la comunicación efectiva
- La conducción del diálogo
- La comunicación no verbal. funciones
- La imagen corporativa de la organización en las comunicaciones presenciales
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 5. Comunicaciones no presenciales
- Normas generales
- Herramientas para la corrección de textos: diccionarios, gramáticas, diccionarios de sinónimos y antónimos y correcciones informáticas
- Normas específicas
- La correspondencia: su importancia
- Comunicaciones urgentes
- El fax. utilización y formatos de redacción
- El correo electrónico
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones escritas. prestigio inherente
- Instrumentos de comunicación interna en una organización: buzón de sugerencias, tablones de anuncios, avisos y notas internas
- Las reclamaciones. cómo atenderlas y cómo efectuarlas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
Tema 6. Comunicación telefónica
- Proceso
- Partes intervinientes. tipos de interlocutores. tratamiento adecuado
- Prestaciones habituales para las empresas
- Medios y equipos
- Componentes de la atención telefónica: actitud física, voz, timbre, tono, ritmo, articulación, elocución, silencios, sonrisa
- Realización de llamadas efectivas
- Recogida y transmisión de mensajes
- Filtrado de llamadas
- Gestión de llamadas simultáneas
- Tratamiento de distintas categorías de llamadas
- El protocolo telefónico
- Videoconferencia, FAQ (preguntas de uso frecuente PUF), foros (de mensajes, de opinión, de discusión), SMS (servicio de mensajes cortos para móviles), grupos de noticias (comunicación a través de internet)
- Técnicas de transmisión de la imagen corporativa en las comunicaciones telemáticas
LO QUE HEMOS APRENDIDO
TEMA 7. TÉCNICAS Y HABILIDADES EN EL TRATAMIENTO DE CONFLICTOS
- El conflicto como problema en la empresa
- Funciones del conflicto
- Causas de los conflictos
- Tipos de conflictos. en función de:
- Agresividad humana y conflicto
- Resolución de conflictos
- Factores determinantes en la resolución de conflictos
- Relación previa entre las partes
- Naturaleza del conflicto
- Características de las partes
- Estimaciones de éxito
- Prevención de conflictos
- Desarrollo de habilidades sociales para la resolución de conflictos (empatía, asertividad, escucha activa, influencia, liderazgo, canalización del cambio y diálogo)
LO QUE HEMOS APRENDIDO

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