Argumento de Mantenimiento de Sistemas Auxiliares del Motor de Ciclo Diésel. Tmvg0409 (ebook)
Adquirir y/o actualizar los conocimientos para el diagnóstico y reparación de los sistemas de inyección diésel, desde los sistemas mecánicos hasta los actuales sistemas de gestión electrónica. Ebook ajustado al certificado de profesionalidad de mantenimiento del motor y sus sistemas auxiliares.0Objetivos: Adquirir y/o actualizar los conocimientos para el diagnóstico y reparación de los sistemas de inyección diésel, desde los sistemas mecánicos hasta los actuales sistemas de gestión electrónica. Contenidos: Sistemas de alimentación de combustible motores diésel de inyección Circuitos básicos de alimentación de combustible en vehículos ligeros y pesados. Depósito de combustible. Bombas de alimentación, mecánicas y eléctricas. Bomba de purga manual. Sistemas decantadores de combustibles. Tipos de elementos filtrantes. Tuberías de alimentación y ensamblajes de estas. Enfriadores en el retorno. Bombas rotativas. Bombas en línea. Inyectores. Sistema de precalentamiento. Sistemas de inyección electrónica diésel directa Evolución, tipos y principio de funcionamiento. Identificación de componentes. Sensores, unidad de control y actuadores. Sistemas de autodiagnosis. Protocolo EOBD, líneas de comunicación multiplexadas. Procesos de desmontaje, montaje y reparación. Sistemas por raíl común (common rail). Tipos y características. Sistemas por grupo electrónico bomba inyector. Tipos y características. Sistemas de sobrealimentación, turbocompresores y compresores Principio de funcionamiento, características y tipos. Diferencias entre turbocompresor y compresor. Sistemas de regulación de la presión de soplado, geometría fija y variable. Principales comprobaciones del sistema y de sus componentes. Sistemas anticontaminación en motores diésel El opacímetro, interpretación de parámetros. Normativa referente a gases de escape en motores diesel, la norma EURO V. El sistema de recirculación de gases de escape (EGR, AGR). Principio de funcionamiento e identificación de los componentes. Refrigeración de los gases de escape recirculantes. El catalizador de oxidación. El filtro de partículas (FAP). Sondas de temperatura y de presión diferencial. El ciclo de regeneración, aditivación del combustible.