Los reinos de Bellogard y Chorny se hallan enfrentados en una guerra cíclica e interminable que se libra mediante la magia. Pero no una magia cualquiera: las reglas que rigen el conflicto son las del ajedrez, y a cada jugador le corresponden las cualidades y los movimientos de la pieza que encarna. En Bellogard, el joven Pedino descubre que posee un alma completa y que, por tanto, debe sumarse a la lucha como peón-escudero. Sin embargo, no entiende el sentido de la contienda: ¿para qué esforzarse por ganar la partida, si el resultado -la desaparición del mundo y su resurgimiento en un nuevo ciclo- es el mismo que si se pierde? ¿Sería posible hacer tablas? ¿O escapar del eterno retorno y hacia otras esferas?
Ian Watson ha recibido los premios BSFA, Apollo e Interzone, y ha sido candidato decenas de veces a las distinciones más importantes de la literatura fantástica, en una carrera que abarca más de treinta años y otras tantas obras publicadas.
"Los juegos son un reflejo de las sociedades que los crean, y en Magia de reina, magia de rey, Watson ha encontrado la base ideal para su elegante sátira social."
Locus
"Un relato fantástico descarado y con pequeñas dosis de terror, como todos los buenos relatos... Mucho más vigorosa que las habituales novelas de fantasía."
The Observer
"El ingenioso y brillante Watson nos ofrece su lección más ambiciosa y divertida, y tal vez la mejor."
Daily News