Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Maestros del vaivén
Portada de Maestros del Vaivén

Maestros del Vaivén

Autores:Sancho Gil, Juana María; Hernández, Fernando;
Categoría:Pedagogía
ISBN: 9788499215839
Editorial Octaedro, S.L. nos ofrece Maestros del Vaivén en español, disponible en nuestra tienda desde el 09 de Octubre del 2014. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 200 páginas , unas dimensiones de 23x15 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Maestros del Vaivén

Encuadernación: Rústica
Colección: Repensar la educación

Ser maestro, sobre todo maestra, de Primaria sigue siendo visto como un trabajo fácil y cómodo. Total, su tarea solo parece consistir en mantener el orden y pasar las lecciones de un libro de texto. Pero su realidad es muy diferente. Su tarea se considera cada día más fundamental por la importancia que tienen para el desarrollo del alumnado el sentido de las actividades de enseñanza y la configuración de los entornos de aprendizaje que se le proponen y dado que, durante esta etapa de la vida, el cerebro graba de forma especial el sentido de las costumbres que orientarán su actitud frente al aprender y al ser. Además, el trabajo docente se articula y viene enmarcado en una serie de ejes que le confieren un alto grado de complejidad, demanda intelectual y emocional y compromiso social; entre los que se encuentran las prescripciones legislativas, la relación con sus compañeros y con la cultura del centro, el trabajo cognitivo y afectivo con un alumnado heterogéneo y la responsabilidad de fomentar su desarrollo integral, la necesidad de evaluar los aprendizajes, el contacto con las familias y la necesidad de formación permanente. Todo ello sin olvidar su vida personal, cultural y social.
En este libro se explora, analiza e interpreta, a la luz de las evidencias de la investigación, un conjunto de temáticas que configuran y ayudan a entender qué significa aprender a ser maestra en el mundo actual. Algo que puede interesar a los propios docentes, a las escuelas, las familias, los formadores del profesorado y los responsables de las políticas de educativas; todos aquellos que estén empeñados en una educación a la altura de nuestro tiempo y en la consecución de una sociedad más equitativa y democrática.
1Presentación
1. De los porqués y los cómos de una investigación sobre el aprender a ser docente de Primaria (Juana M. Sancho Gil, Fernando Hernández-Hernández)
2. Las decisiones formativas y laborales que influyen
en el aprender a ser docente (Juana M. Sancho Gil, Bernardita Brain Valenzuela)
3. La formación inicial del profesorado de Primaria: entre la necesidad y la búsqueda de sentido (Sandra Martínez Pérez, Fernando Herraiz García)
4. El papel de los colegas en la constitución de la identidad docente (Paulo Padilla-Petry)
5. «Soy maestra porque siempre me han gustando los niños.» Infancia y escuela desde la perspectiva de los maestros noveles (Amalia S. Creus, Laura Domingo Peñafiel, Marta Ortiz Moragas)
6. Compromiso y reconocimiento social de los maestros: algunas paradojas de una profesión en la encrucijada
(Alejandra Montané López)
7. La constitución de la subjetividad (docente) en un contexto posfordista: trabajo inmaterial y precariedad (Verónica Larrain, Judit Vidiella)
8. Escenarios para cuestionar y expandir la formación permanente (Fernando Hernández-Hernández)
Sobre los autores
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso