La maternidad es un reto. La predisposición de la mujer a hacerse responsable de la educación de sus hijos suele ser mucho mayor que la de los hombres.
Este libro obedece a la teoría de que si la madre utiliza la creatividad para educar, el resultado es altamente satisfactorio: niños estimulados, sociables, comunicativos, seguros de sí mismos, con mayor rendimiento escolar y más posibilidades de éxito en la vida.
La autora pone especial acento en la necesidad de ser conscientes de la importancia de las primeras etapas (hábitos, aprendizajes, lectura) y en cultivar el valor positivo de la comunicación con el niño desde antes del nacimiento hasta siempre.
Las claves del éxito residen en la capacidad para hallar soluciones a los problemas, en establecer vínculos afectivos, en enseñar a automotivarse, en el control de la mente y en el cultivo del espíritu.
No es un libro para que eduques a tu hijo, es también para ti: para que crezcáis juntos, a través de los retos, las ideas y las sugerencias de la autora... desarrollando tu propio potencial creativo.