En un momento de creciente preocupación por el futuro de nuestros hijos, Amy Chua siembra la polémica con este sorprendente testimonio que cuestiona la permisividad y la escasa exigencia del modelo educativo occidental y defiende en su lugar la estricta educación del método chino, que a lo largo de generaciones ha producido talentos excepcionales en diversos campos como la música o las ciencias.
Madre tigre, hijos leones es el relato íntimo, ingenioso y provocador de esta madre tigre que decide educar a sus hijas en la excelencia y la disciplina siguiendo el inflexible método chino, frente a las miradas de incomprensión de su entorno occidental. No dormir fuera de casa, sacar siempre sobresalientes en la escuela o ensayar al menos dos horas diarias de piano o violín serán algunas de las normas que Sophia y Lulu ?las hijas de la autora? deberán seguir para alcanzar el éxito y la perfección a toda costa; pero también se convertirán en el detonante de encarnizados enfrentamientos con su madre que pondrán al descubierto un profundo choque entre culturas.
Una controvertida confesión que revela, en el fondo, el amor de una madre por sus hijas y su determinación por sacar lo mejor de ellas a cualquier precio, a la vez que su esfuerzo por mantener vivo un legado cultural cuyos resultados nos invitan a replantearnos nuestro actual modelo pedagógico