La capacidad fabuladora de Pilar Pedraza, su facilidad para recrear mundos fascinantes y seductores, queda una vez más de manifiesto en este Lucifer Circus, su octava novela, en la que nos invita a un absorbente recorrido por la era dorada del circo, con sus fenómenos de feria, su magia y su búsqueda del «más difícil todavía» que atraía multitudes ávidas por la novedad y lo insólito.
Roger de Montbrió, conocido como el Gran Dinápoli, dirige su propio circo formado por una variopinta y exótica troupe: su mujer, la trapecista china Chaina Zhang, el domador cosaco Sdenka Sokolov, el ilusionista Johnny Silente, el acróbata andrógino Ma Blonde, y su propia hija Gemma, amazona, cuya voz nos conduce por los vericuetos de la trama. La ambición del Gran Dinápoli por adquirir un nivel internacional le lleva a viajar a Java, a una granja de animales exóticos e híbridos para adquirir un «ligre». Una vez allí entrará en contacto con un ser único, Ma Tara Kué, una niña con el cuerpo y la cara totalmente cubiertos por un vello oscuro y liso. Dinápoli decide incorporarla a su gran familia circense.
En las giras internacionales del circo conoceremos a personajes excéntricos y bohemios como el apuesto domador malayo Sikkim Navin, la aventurera teósofa rusa Yelena Blavatskaya, el asirio reencarnado Nabonid o el atractivo conde valaco Arpad Curtea. La historia culmina de forma explosiva en los ambientes ocultistas del París de la Belle Époque.