La intervención en la escritura debe ser planficada y desarrollada de tal forma que facilite a los alumnos una \"rutina\" de trabajo en las diferentes estructuras textuales. Con este programa se intervienen aquellos componentes de la escritura que se consideran básicos para la instrucción de la misma y deber ser modelados y enseñados de manera explícita y sistemática.
Este material va dirigido a los maestros en Audición y Lenguaje, en Pedagogía Terapéutica, en Educación Primaria, a los Orientadores y a todos aquellos profesionales que trabajen con alumnos de segundo y tercer ciclo de Educación Primaria. Por otra parte, también es adecuado para alumnos con Dificultades en el Aprendizaje de la Escritura (DAE).
Los objetivos son:
- Mejorar los procesos cognitivos implicados en la escritura.
-Utilizar estrategias adecuadas para la enseñanza-aprendizaje de la escritura.
- Orientar sobre estrategias de enseñanza-aprendizaje de la escritura a través de un programa explícito y sistemático.
- Animar a los alumnos a mejorar su escritura a través de un método creativo, original y divertido.