Libros > Los retos de las televisiones públicas: financiación, servicio público y libre mercado (Ebook)
Portada de Los Retos de las Televisiones Públicas: Financiación, Servicio Público y Libre Mercado (ebook)

Los Retos de las Televisiones Públicas: Financiación, Servicio Público y Libre Mercado (ebook)

Autor:Laura Bergés Saura, Rosario de Mateo Pérez;
Categoría:
ISBN: EB9788496082823
Comunicación Social Ediciones nos ofrece Los Retos de las Televisiones Públicas: Financiación, Servicio Público y Libre Mercado (ebook) en español, disponible en nuestra tienda desde el 22 de Noviembre del 2011.
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Los Retos de las Televisiones Públicas: Financiación, Servicio Público y Libre Mercado (ebook)

Desde que en los años ochenta y noventa del siglo XX, los estados europeos
abrieron las puertas de la televisión a la iniciativa privada, el
funcionamiento de las empresas de televisión comercial guarda con el concepto
de servicio de interés público una relación contradictoria.

En esta obra se aborda la evolución del concepto de servicio público en la
industria de la televisión y las características económicas y financieras de
la prestación de dicho servicio. Así, el lector encontrará en este libro:

?Un análisis del contexto en el que actúan las empresas de televisión pública
y privada en Europa y España.

?Cuáles son las características económicas y financieras de la prestación del
servicio público de televisión, en función de la situación de los mercados, la
estructura de las empresas y su comportamiento económico.

?Un análisis de las diferencias y semejanzas en la prestación del servicio
público de televisión por parte de la empresas públicas y las privadas.
Partiendo de la consideración de la información como un bien de servicio
público, se estudia en este libro el caso de la producción de programas
informativos en televisión desde una perspectiva puramente económica, y se
responde a tres cuestiones básicas:

?¿Cuál es la oferta informativa disponible a través de los canales de
televisión?

?¿Cómo se producen estos contenidos informativos?

?Cuál es la aportación directa de los espacios informativos a la audiencia y a
los ingresos de las cadenas?0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso