Høeg es el aclamado autor de La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, novela que fue llevada al cine.
«Nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz. Creo que es cierto. Pero a veces es un problema.»
No hay complicaciones, solo retos, sostiene Tilde Finø. Sí, eso es lo que ella y sus hermanos Peter y Hans se encuentran: son desafíos astronómicos, cuando sus padres desaparecen de repente.
Unos padres que han estado previamente bajo vigilancia policial por timos relacionados con los milagros. Con delincuentes comunes como padres, la mayoría de los niños sentirían un gran alivio cuando estos desaparecieran. Pero no los tres hermanos.
En la huida de la policía, la lucha contra el tiempo, a través del ambiente social de los nobles, los criminales y los religiosos, los niños están constantemente tratando de averiguar dónde han ido sus padres.
En el camino, se enfrentan a las preguntas fundamentales de la existencia, a conflictos políticos y obstáculos insalvables. Pero pueden ser superados con ingenio y fe en una puerta hacia la libertad, aunque todos los caminos parezcan cerrados...
Peter Høeg, el gran autor de las letras danesas, conocido mundialmente por La señorita Smila y su especial percepción de la nieve, nos deleita con una novela donde nada es lo que parece.