Los mejores relatos breves juveniles de la provincia de Alicante, 2018, recogen los ciento un relatos seleccionados en su decimotercero certamen. Sus autores, estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria de la provincia de Alicante, son un ejemplo de las diversas formas de pensar y, por ende, de escribir en nuestra sociedad.
Cada año que transcurre, estos adolescentes nos muestran sus sueños, sus anhelos y sus miedos mediante la escritura. Podemos observar historias de fantasía, de amor, o incluso de la realidad más amarga. Sin embargo, la mayoría coincide en un aspecto: la solidaridad. A través de estos relatos, se pide respeto y comprensión hacia los refugiados, desahuciados, desvalidos, niños que son discriminados, etc. Y, por esta razón, debemos sentirnos orgullosos de las generaciones venideras, por creer en un mundo mejor y dar constancia de ello en sus relatos.
Te invito, querido lector, a que te adentres en estas páginas y te veas reflejado en ellas como si de un espejo de nuestra realidad se tratase. Aparte de disfrutar de su lectura, quizá decidas tú también cambiar el mundo, aunque sea empezando por escribir unas cuantas palabras.
José A. López Vizcaíno
Presidente de la Asociación Provincial de Libreros
PVP (En papel)