«- No, no y no... -dijo Salvadora-, el problema es más complicado... Si alguno viene con una camiseta de cuadros, de rayas, con puntos, con dibujos, ¡hasta con flores!... eso sería una camiseta normal. La camiseta que lleva este niño no es una camiseta normal. La camiseta que lleva, es una camiseta de piel...».
«Somos Escoltas, Cuidaremos, Rescataremos, Estaremos Todos Ocupados Salvando el mundo». Este es el lema de los guardianes del secreto, un grupo de niños formado por los únicos 10 alumnos que tiene el colegio de Aguascalientes y que van a cerrar por falta de niños. Pero el primer día de clase aparece un chico muy extraño, un chico capaz de... Perdón, no podemos contarlo, porque hemos dado nuestra palabra de guardar el secreto.
Quien lea esta historia sin hacer trampas, desde el principio hasta el final, podrá formar parte del club de los guardianes del secreto y descubrir por qué los niños del colegio de Aguascalientes hicieron un pacto de silencio.
Valores: No discriminación, Amistad, Solidaridad, Responsabilidad.
Violeta Monreal nació en Oviedo y tras licenciarse en Bellas Artes inició su carrera como ilustradora. Viajó a Nueva York donde colaboró con la ONU en la ilustración de varios proyectos. Junto a su trabajo como ilustradora y autora de relatos, compagina la labor de conferenciante como especialista en dibujo infantil. Algunos de sus libros han sido publicados también en Estados Unidos, Japón, Corea, Francia, Portugal, Italia, Grecia así como en varios países iberoamericanos. Violeta tiene manos de hada y corazón de niña. Duendes, brujas, dragones y escaleras torcidas salen de su maleta y de sus manos en un increíble despliegue de imaginación y destreza. Ella escucha mucho a sus dibujos, que son muy mandones. Dice que cuando era pequeña daba largos paseos y ya imaginaba como sería su vida llena de personajes a los que sacar los colores.
Siempre sospechó que su escalera de escritora e ilustradora no se torcería; y así ha sido, ya que ha publicado más de ciento cuarenta libros. Compagina su labor como escritora e ilustradora con la de conferenciante. También colabora con la ONU y UNICEF.
Violeta Monreal no solo ilustra sino que muchas veces es ella misma quien escribe lo que les pasa a sus dibujos. Dice que cuando era pequeña daba largos paseos y ya imaginaba cómo sería su vida, llena de personajes a los que sacar los colores. En el certamen de la CCEI de mejores ilustraciones la conocen muy bien, ya que en varias ocasiones han reconocido su labor.