Libros > Libros de texto > Formación > Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. Formación
Portada de Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. Formación

Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. Formación

Autor:Nacarino Lorente, José María;
Categoría:Formación
ISBN: 9788483688915
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. Formación en español, disponible en nuestra tienda desde el 23 de Septiembre del 2008. Prepárate para tu futuro con este libro de texo perfectamente adaptado para tu aprendizaje por su cuidado temario. Este libro cuenta con un total de 224 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (3ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. Formación

martes, 23 de septiembre de 2008

CONTENIDO

El presente volumen forma parte de una línea editorial desarrollada por CEP, en la que utilizando el profundo conocimiento en materia de textos para oposiciones se pretende cubrir el vacío existente en publicaciones dirigidas al mundo de la formación y perfeccionamiento de los trabajadores, tanto de Administraciones Públicas como de Empresas Privadas. Se trata, por tanto, de una colección dirigida a satisfacer las actuales demandas formativas consecuencia de los diferentes Planes de Formación Continua y Ocupacional, dirigidos, gestionados e impulsados por instituciones públicas y/o privadas.

Este manual incluye un material adecuado, completo y totalmente actualizado sobre Los Gabinetes de Comunicación en la Policía Local. A lo largo del presente texto se intentará desarrollar esta disciplina en los principales aspectos que la componen.

El rigor en los contenidos, el carácter pedagógico en la estructura y exposición de la materia, la continua utilización de recursos didácticos, hacen de este manual un texto de calidad y un excelente material formativo. 0ABREVIATURAS

INTRODUCCIÓN

1. CUESTIONES PREVIAS
1.1 Concepto de comunicación e información
1.2 Estructura y funciones

2. LA NOTICIA PERIODÍSTICA
2.1 La sociedad de la información
2.2 La noticia periodística
2.3 El rumor, la noticia errónea y la noticia inventada

3. ANÁLISIS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN SOCIAL
3.1 Los medios de comunicación como empresa
3.2 Funciones del periodismo
3.3 Los géneros periodísticos
3.4 La prensa escrita
3.5 La radio
3.6 La televisión
3.7 Las agencias de noticias
3.8 Fuentes de información
3.9 Limitaciones de los periodistas

4. ASPECTOS LEGALES DE LA COMUNICACIÓN
4.1 La libertad de expresión y el derecho de información
4.2 Distinción de la libertad de expresión y libertad de información
4.3 La libertad de información y sus límites
4.4 Límites legales en las labores habituales de un Gabinete de comunicación institucional
4.5 Relación con los Juzgados y Tribunales
4.6 Otros asuntos: los llamados "juicios paralelos" y la "alarma social"

5. GABINETES DE COMUNICACIÓN EN LA POLICÍA LOCAL
5.1 Estructura y funciones. La comunicación corporativa
5.2 Relación de la Policía Local con los medios de comunicación social
5.3 Relación con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad
5.4 Transmisión de información
5.5 La comunicación en situaciones de crisis

6. TRATAMIENTO DE IMÁGENES Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
6.1 Obtención de fotografías
6.2 Grabación en vídeo
6.3 Páginas web

7. NOCIONES BÁSICOS DE PROTOCOLO
7.1 Conceptos básicos
7.2 Normativa reguladora
7.3 El protocolo en la Administración Local
7.4 Los medios de comunicación en los actos

8. APÉNDICES
Glosario de términos
Legislación
Bibliografía

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso