Argumento de Los Fuegos Rojos
Julio Valdeón Blanco nació en Valladolid en 1976, en cuya universidad concluye actualmente sus estudios de Historia.
Ha publicado diversos artículos y colabora semanalmente con la edición de Castilla y León del diario El Mundo. Con la narración Erzsebet Bathory obtuvo en 1997 el Premio de Relatos Argaya, de la Diputación de Valladolid. Ayer cuando éramos piratas (1998) mereció un accésit en el Concurso Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno. Los fuejos rojos, su primera novela, resultó finalista del XLV Premio de Novela Ciudad-Ateneo de Valladolid.
A Mario la fama le llegó tarde: cuando un reputado crítico francés alabó su obra maestra en un programa de televisión, el alcohol y una enfermedad pulmonar ya habián acabado con su vida. La reedición de su olvidada novela congregará en Madrid a políticos, periodistas y escritores en un homenaje que, en realidad, esconde todo un ejercicio de necrofilia cultural.
Los fuegos rojos pueden ser un testimonio generacional sobre la más reciente historia de España, una divertida sátira literaria o una inusitada novela política, pero sobre todo son la revelación de un joven y prometedor novelista.