Eduardo Olier, con este libro, nos da una nueva perspectiva que aporta una nueva visión sobre los entramados de poder, económicos y políticos, que se dan en la globalización.
Pilar Laguna
Decana de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales
Universidad Rey Juan Carlos (Madrid)
Es un libro de obligada lectura para conocer qué está pasando en el mundo. Permite comprender y anticiparse a una realidad llena de relaciones, actores y elementos nada convencionales. Todo está cambiando, muy rápidamente y, gracias al autor, podemos saber hacia dónde.
Miguel Ángel Ballesteros
General Director, Instituto de Estudios Estratégicos (IEEE)
CESEDEN. Ministerio de Defensa (España)
Un excelente libro en el que el autor recorre los entresijos de la geoeconomía para detenerse en los nuevos y viejos ejes de poder, así como en los riesgos y amenazas globales, adentrándose en el poder que hoy día suponen Internet y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación.
Francisco Valderrey
Profesor Investigador, Director del Máster de Inteligencia Competitiva y Geoeconomía.
Tecnológico de Monterrey (México)
Eduardo Olier revela en su nueva obra las diferentes dimensiones de la globalización e identifica a los actores que gobiernan el mundo. Fiel a su estilo, un riguroso análisis académico compatible con una lectura amena y cautivadora, proporciona a sus lectores los instrumentos para entender cualquier problemática internacional y proyectar escenarios futuros. Los Ejes del Poder Económico es un libro de consulta permanente para un mundo de incertidumbre, post Brexit.
Vicente López-Ibor Mayor
Presidente
Estudio Jurídico Internacional
Eduardo Olier afronta en este libro un tema de gran relevancia: el desenvolvimiento de las relaciones y tensiones internacionales en el nuevo marco económico global. Para ello dispone su trabajo en cuatro grandes bloques, siendo el segundo de ellos el que en buena medida da título al trabajo ?Los ejes del poder?, entendiendo estos como una interrelación entre lo económico, político y estratégico, en el mundo actual. Con ello, demuestra ser un excelente intérprete de los fenómenos que permiten entender las nuevas, y cada vez más complejas, realidades geopolíticas de nuestro tiempo.