Argumento de Los Cinco y Yo
Un conferenciante nos habla de la generación del boom de los 60 y 70 en España, de sus referentes comunes, y sobre todo de una pasión lectora que los diferencia de sus mayores: la devoción por las aventuras de Los Cinco. Ese conferenciante seguirá en realidad jalonando su ponencia de recuerdos personales, y descubriremos que es el propio autor, que en capítulos alternos proseguirá con su infancia, sus estudios, su experiencia en la universidad, sus inseguridades y su lentitud a la hora de escribir novelas. Ese niño, ese adolescente, ese universitario, ese escritor es Antonio Orejudo.
Volvemos a Inglaterra, a dos familias y a los primos que veranearon juntos, y que corrieron tantas aventuras juntos. Han crecido, regentan un local musical en las afueras de Londres, conocen las drogas, mueren sus padres y heredan, y algunos de ellos forman parte de la cultura alternativa londinense. Es en realidad la trama de una novela que ha tenido mucho éxito y que ha escrito otro autor, amigo inseparable de Orejudo, con mucho más talento, y mucho más brillante.
Juntos los vemos ahora, en el presente, viajando a unas jornadas en la Fundación Blyton, donde se encontrarán con que no todo es lo que parece. El amigo de Orejudo, su inspiración, se llama Rafael Reig.1