¿Qué me impide ser feliz? Esta sencilla pregunta define la esencia del nuevo libro de John Izzo, un novedoso planteamiento que le da la vuelta completamente al enfoque que suelen adoptar los libros sobre el tema: ¿y si la felicidad fuera nuestro estado natural y no un ideal a conquistar? ¿Y si la humanidad fuera en realidad una fuerza constructiva y positiva? ¿Y si fuera tan sencillo como eso?
Recurriendo a la metáfora de los cinco ladrones de la felicidad, John Izzo, doctor en filosofía y gran impulsor del concepto de responsabilidad social, identifica cinco pautas de pensamiento que nos impiden disfrutar de felicidad personal y armonía social. Combinando la sabiduría tradicional con neurociencia de vanguardia y experiencia personal, John Izzo describe los disfraces que adoptan esos cinco ladrones, los trucos que emplean para invadir nuestro pensamiento y los recursos que podemos emplear para vencerlos.
Una guía tan práctica como reveladora, dirigida a todas esas personas que siguen luchando por alcanzar la satisfacción, la armonía y el sentimiento de pertenencia que constituyen las bases de la felicidad.