Es una verdadera leyenda. Campbell se retiró del negocio de la piratería después del asesinato hace cinco años de su mujer, y así poder cuidar a sus dos hijas en paz, lejos de los dolorosos recuerdos del pasado. Pero un pirata más bien tonto, Carapepino, está desesperado por ser favorecido por otro de los temibles piratas que cruzan el océano, el infame Inferno, y harán todo lo posible para que este retiro de Campbell no sea fácil y librarse de él de una vez por todas.
Este se ve obligado a huir con sus hijas y esconderse en una comunidad de leprosos. Pero el enfrentamiento parece inevitable porque los vínculos entre Campbell e Inferno son más complejos de lo que parecen.
Una aventura llevada a cabo con el dibujo explosivo de José Luis Munuera, muy dinámico y expresivo. Realzados en extremo por los hermosos colores de Sedyas. Una verdadera decoración de lujo en el Caribe. Una historia que mezcla humor, piratería, aventura y relaciones familiares, que trata de revisitar el género gracias a las dos jóvenes heroínas en las que se convierten las hijas de Campbell (Ginebra, la adolescente y la pequeña Itaca, que no tiene ninguna intención de jugar tranquilamente con muñecas), y que acercan la dimensión humana de la historia al lector.