Un conjunto de relatos, encabezado por el que sin duda es una de sus mejores piezas breves, «Sensini», conforman este libro de cuentos de Roberto Bolaño. La quintaesencia de su obra, la empatía con seres que llevan una existencia difícil pero que la abordan con atrevimiento, desesperación y humor, está presente en estos cuentos magistrales.
La dura lucha del escritor maldito para conseguir vivir de la literatura, el boxeo, la autoparodia, el amor y el desamor, el juego, la intertextualidad y un estilo marcado por la desnudez y la depuración caracterizan este libro, publicado inicialmente en 1997, que contiene todas las claves que definen la literatura del autor chileno.
Reseñas:
«Uno de los más grandes e influyentes escritores contemporáneos.»
The New York Times
«Fue un escritor experimental que inventó formas nuevas y fue una voz muy independiente y muy crítica.»
Mario Vargas Llosa
«Uno de los autores más respetados e influyentes de su generación [...]. Al mismo tiempo divertido y, en cierto sentido, intensamente aterrador.»
John Banville, The Nation
«Bolaño ha probado que la literatura lo puede todo.»
Jonathan Lethem
«Se convirtió en un cuentista y novelista central, quizás el más destacado de su generación, sin duda el más original y el más infrecuente.»
Jorge Edwards
«Una especie de fenómeno entre Woody Allen y Lautréamont, Tarantino y Borges, un autor que conseguía que su lector se convirtiera en un frenético proselitista [...]. El único homenaje será leerle de ahora en adelante y reírnos todavía con él.»
Fabrice Gabriel, Los Inrockuptibles
«Bolaño experimentó la intensidad incomparable de escribir no una obra maestra sino más de una. Nadie que yo haya conocido sabía mejor que Bolaño que para un escritor no hay ningún éxito que pueda ni remotamente compararse a ése.»
Javier Cercas