En Literatura y publicidad se analizan las provechosas relaciones entre la
literatura y la publicidad. Conscientes de que la finalidad principal de la
publicidad es conseguir la difusión y la venta final de los productos
anunciados, los creativos publicitaros llevan años recurriendo a las técnicas
literarias que históricamente han dado muestras de ser el mejor y más estético
cauce de transmisión de ideas.
Dividido en trece capítulos, en cada uno de ellos se afronta un aspecto
diferente de esta productiva concordancia. De este modo, se analizan aspectos
variados tales como:
--el uso publicitario de los libros como forma de prestigio;
--el recurso comercial a los tópicos clásicos;
--los formatos literarios adaptados a las nuevas formas de persuasión
mercantil;
--el uso de la literatura como recurso analógico emocional, y como forma de
defensa o subversión de valores;
--el cine o los mitos clásicos y su aplicación promocional? Un libro
orientado, entre otros, a filólogos, comunicadores, publicitarios, editores,
analistas de las nuevas formas de promoción y desarrollo de las industrias
culturales, y a todos aquellos amantes de ambas dimensiones de la
comunicación.