Los exámenes LPI 201 y LPI 202 son los dos exámenes que permiten obtener la certificación LPIC-2 "Advanced Level Linux Professional". Estos exámenes demuestran a los profesionales que domina la administración avanzada de un sistema Linux sea cual sea la distribución: son pruebas de competencia práctica en términos de administración de una red de tamaño pequeño o mediano (administración de los servicios de red más comunes, gestión de la seguridad de la red y del tráfico).
Cada libro cubre todos los objetivos oficiales, tanto desde un punto de vista teórico como práctico y está desarrollado por formadores profesionales reconocidos.
Capítulo a capítulo, podrá validar sus conocimientos teóricos, con la ayuda de múltiples preguntas-respuestas que destacan tanto los elementos fundamentales como las características específicas de los conceptos tratados.
Cada capítulo finaliza con unos trabajos prácticos con los que puede medir su autonomía. Estas operaciones concretas, más allá incluso de los objetivos marcados para los exámenes, le permitirán construirse una primera experiencia significativa y adquirir verdaderas competencias técnicas en situaciones reales.
A este dominio del producto y los conceptos, se añade la preparación específica para los exámenes: con cada libro podrá acceder gratuitamente a 1 examen en blanco en línea, para que pueda practicar en condiciones parecidas a las de la prueba. En la web, cada pregunta que se plantea se inscribe en la idea de la certificación y para cada una, las respuestas se comentan de manera suficiente para subsanar o identificar sus últimas lagunas.