¿Quién es el principal responsable de la motivación de cualquiera de nosotros cuando estamos trabajando para una empresa? La respuesta es sencilla. Nuestro jefe; quien nos marca el día a día, quien nos indica lo que tenemos que hacer, quien nos evalúa. Podemos pertenecer a la mejor empresa del mundo, disponer del mejor producto jamás ofertado en el mercado, pero si nuestro jefe no ejerce correctamente su función o no mantenemos una relación sana, nuestro trabajo será un infierno. Y, ¿cómo debería actuar tu jefe? ¿cómo puede motivarte? ¿cómo puede hacer que lo des todo y te sientas parte del proyecto? ¿en qué falla? Vayamos un paso más allá, ¿tú lo harías mejor qué tu jefe? ¿sí? ¿cómo? Los jefes o managers, como personas que tienen gente a su cargo, no quieren desempeñar mal su función de liderazgo. El problema es que desconocen cómo hacerlo o qué cambios llevar a cabo para extraer lo mejor de cada uno de sus colaboradores y ejercer un mínimo impacto sobre la consecución de los objetivos asignados. Para ser manager hay que tener una clara vocación de servicio y habilidades para conseguir los resultados ?a través? del equipo. ?Liderar sin molestar: 7 herramientas para ser un buen jefe? se concibió para ofrecer soluciones terrenales a aquellos que en su trabajo dirigen personas (supervisores, gerentes, directores, managers, etc.). Personalmente prefiero hablar de ?jefes? más que de ?líderes?. Necesitamos jefes que tomen decisiones y guíen a sus colaboradores en la senda de la consecución de los resultados que apoyan la finalidad de la empresa a la que pertenecen.