este milenario tratado, también conocido como Bardo Thödol, legado por los Sabios de las Cordilleras Nevadas a través de un asceta de Buthan y traído a Occidente a principios del siglo XX por el investigador inglés W.Y. Evans Wentz, despliega una guía para comprender el entretiempo en que abandonamos este cuerpo y adoptamos otro.
Dividido en tres partes, primero describe lo que ocurre en la mente en los momentos de transición hacia lo que llamamos muerte, luego el estado onírico al que accedemos inmediatamente después y por último el instinto natal y los acontecimientos prenatales que nos impulsan a renacer.
La lectura y relectura de esta nueva edición de El Libro Tibetano de los Muertes -que incluye una presentación del Lama Anagarika Govinda, el prefacio La Ciencia de la Muerte escrito por Sir John Woodroffe y Comentarios Psicológicos de Carl Gustav Jung- nos brindan la oportunidad suprema de comprender para qué nacimos y nos preparan para la hora de nuestra partida.
W. Y. EVANS WENTZ
El famoso antropólogo nació el 2 de febrero de 1878 en Trenton, New Jersey, EE.UU.
Cursó sus estudios en la Universidad de Stanford, donde recibió su licenciatura y posterior doctorado. Tras ello, recorrió exhaustivamente México, Europa, Escocia e Irlanda.
Finalmente se radicó en la India, donde se abocó intensamente al estudio de las doctrinas secretas.
Ya convertido en monje budista, escribió varios libros sobre el budismo tibetano.
Vivió sus últimos años en una montaña en California, hasta su muerte, en 1965.
Entre sus obras podemos citar: Yoga Tibetano y Doctrinas Secretas, El Gran Yogi Milarepa del Tibet; El Libro Tibetano de la Gran Liberación y El Libro Tibetano de los Muertos, todos ellos editados en español por Kier.