Argumento de Libro de Ceremonia (ii)
El aliento Sagrado está en la palabra hablada y es el poder creativo de Dios. Durante años la conciencia de la mayoría de los individuos fue cargada con la imperfección, resultante del mal uso de la energía de Dios en el lenguaje, creando así muchas formas distorsionadas, que son mantenidas vivas por la misma energía que las creó.
Los Decretos fueron presentados al intelecto del hombre para que él los pudiese usar para equilibrar el mal uso de la palabra hablada y los modelos de pensamientos imperfectos creados durante muchas centenas de encarnaciones. Para romper esas formas distorsionadas, es necesario usar una energía que vibre en la misma gama vibratoria, pero calificada constructivamente. En otras palabras, una forma creada por el mal uso del habla tiene que ser rehecha por una acción vibratoria del uso correcto de la palabra hablada.
Un Decreto constructivo es siempre una invocación a Dios, sea la Legión de los Maestros Ascendidos o a la propia presencia "Yo Soy", que se convierte en un modelo que los Maestros Ascendidos a la propia esencia Crística puedan llenar con Su Substancia de Luz Electrónica, creando así una vibración pulsante en la conciencia exterior.1