Como complemento didáctico imprescindible, se incluyen 200 preguntas de tipo test. Tema 1. Sistema Operativo Windows 7. Conceptos básicos. Ventanas: mover, dimensionar, minimizar, cerrar, alternar entre ventanas abiertas, utilizar cuadros de diálogo. Gestión de documentos, carpetas y ficheros. Ver el contenido de mi PC. Buscar rápidamente ficheros y carpetas. Utilizar el explorador Windows 7. Guardar el trabajo. Copiar y mover ficheros, cambiar el nombre. Carpetas: crear, cambiar el nombre, mover, copiar, eliminar. Accesorios de Windows. Calculadora. Impresión desde Windows. Impresoras: seleccionar y configurar Tema 2. Editor de textos LibreOffice (versión 5). Conceptos básicos de edición de textos. Formato de caracteres. Formato de párrafos. Estilos de párrafos. Tabuladores. Formato de página. Edición avanzada. Pegado especial, copiar formado, buscar y reemplazar. Tablas. Idioma, ortografía, revisión de documentos y autocorrección. Viñetas y numeración. Numeración de esquemas. Imágenes: insertar, definir medida, posición y ajuste. Formato de párrafos avanzado: letra capital, columnas, control de líneas viudas y huérfanas. Insertar notas a pie de página. Crear índices. Generar un índice automáticamente. Modificar el formato de un índice. Estilos de página. Crear documentos basados en una plantilla. Organizador de plantillas. Formularios. Crear un documento con campos de formulario. Tipos de campo de formulario (de texto, de verificación, desplegables, etc.). Guardar como PDF. Combinación de correspondencia. Seleccionar la base de datos y filtrar. Editar la carta modelo y añadir campos de combinación. Funciones. Generar las cartas, guardar e imprimir Tema 3. Hoja de cálculo LibreOffice (versión 5). Conceptos básicos de hojas de cálculo. Introducción a la hoja de cálculo de LibreOffice. Edición de celdas. Fórmulas y funciones básicas. Referencias de celda. Impresión. Gráficos y diagramas. Listas y su gestión. Funciones adelantadas y criterios. Formato condicional. Importar y exportar datos. Plantillas. Trabajar con varias hojas. Consolidación de datos. Compartir datos. Filtros avanzados de datos. Tablas dinámicas. Pronóstico de valores. Formularios Tema 4. Gestión de Datos LibreOffice (versión 5). Estructura y características de la base de datos. Abrir bases de datos. Tipos de objetos. Trabajo con datos. Utilidades para la localización de datos Tema 5. Editor de presentaciones. Estructura y características de una presentación. Trabajo con presentaciones. Presentaciones autoejecutables TEST Test n.º 1. (40 preguntas) Test n.º 2. (60 preguntas) Test n.º 3. (60 preguntas) Test n.º 4. (20 preguntas) Test n.º 5. (20 preguntas)