Argumento de Lengua Castellana. 3 Primaria. Construïm
Por un lado, se estimula a los niños y las niñas para que piensen y para que se expresen mediante el habla, la escritura, la interpretación libre, la argumentación lógica y la interpretación creativa, y para que incorporen a su estructura interna de pensamiento todo aquello que los hace avanzar. De ahí que se planteen propuestas
abiertas que permitan manifestar visiones personales, así como propuestas cerradas que solo permiten una interpretación única marcada por la lógica.
Por otro lado, el proyecto quiere que los alumnos proyecten hacia el grupo entusiasmo y participación, y que contrasten sus aportaciones, de manera que se enriquezcan mutuamente y aprendan a trabajar en equipo.0Unidad 1 ¿SABRÍAS...? CUIDAR UNA MASCOTA El diálogo. Tipos de frases. Los signos de puntuación. Las palabras compuestasUnidad 2 ¿SABRÍAS...? RECONOCER HÁBITATS El texto descriptivo. Los nombres comunes y propios. La Ñ, la CH, la Z y la C. Los prefijosUnidad 3 ¿SABRÍAS...? VALORAR TRADICIONES La carta. El nombre: género y número. Las letras G y Q. Los sufijosProyecto trimestral 1RINCÓN DE LENGUA Unidad 4 ¿SABRÍAS...? SER PERIODISTA La noticia. El adjetivo. Palabras con H. Precisión de vocabularioUnidad 5 ¿SABRÍAS...? EXPLICAR HISTORIAS Los textos de opinión. Los determinantes. La Y y la LL. Los sinónimosUnidad 6 ¿SABRÍAS...? RESOLVER PROBLEMAS Los juegos de palabras. El verbo. La B y la V. Los antónimosProyecto trimestral 2 NOS DIBUJAMOS Unidad 7 ¿SABRÍAS...? PREPARAR UNA COMIDA Las instrucciones. Los pronombres personales. La J y la G. Las definicionesUnidad 8 ¿SABRÍAS...? INVENTAR ALGO Las vivencias personales. El verbo: persona, tiempo y número. La C y la Z. Las frases hechasUnidad 9 ¿SABRÍAS...? CREAR UN MUNDO MEJOR Los poemas. Los verbos irregulares. La separación silábica. Los refranesProyecto trimestral 3LA REVISTA DE CLASE Programación