Leer o morir es una gran invitación a entrar en los misterios y grandezas de la literatura, una ventana noble donde sabremos de autores y obras que marcaron el espíritu de millones de personas.
De Guadalupe Loaeza, autora de Las reinas de Polanco, Primero las damas y Compro, luego existo.
Ensayos breves de las obras inmortales de la literatura mundial; genios de la literatura universal que debes de leer antes de morir.
Matilde, el personaje femenino de Rojo y negro corta un rizo de su hermoso cabello rubio para darlo a su amado, como prueba de su entrega... la mujer enamorada de La dama del perrito se da cuenta, cuando por fin se reúne con su amante en el hotel, que un abismo de incertidumbre se abre ante ella... ¿quién asesinó realmente al padre de los Karamazov en la genial novela de Dostoievski?... una niña redacta páginas conmovedoras sobre la guerra, laesperanza, el miedo, las ilusiones, en El diario de Ana Frank... ¿encontrará el lector a la Maga de Julio Cortázar? ¿Se conmoverá con el París de los años sesenta, con el jazz, la bohemia y los sueños llenos de ternura?
Cuántas historias y enormes deseos, añoranzas, aventuras, amores, traiciones, intrigas, desvelos, horrores, pasiones... nos dejan los libros. En sus páginas la vida se desdobla y nos invita a recorrer otros caminos, nuevas ilusiones, vivir intensamente en otras épocas y latitudes.
Con el estilo dinámico, entretenido y lleno de datos precisos y reveladores, que caracteriza la escritura de Guadalupe Loaeza, daremos un paseo por las grandes obras de la literatura universal como El Principito, El lobo estepario, El retrato de Dorian Gray, Ana Karenina, Madame Bovary, El extranjero...sabremos de las inquietudes y obsesiones de Edgar Allan Poe, Carlos Fuentes, Marguerite Yourcenar, Lewis Carroll, Marcel Proust, Albert Cohen, José Saramago, José Emilio Pacheco, J. M. G. Le Clézio ¡y muchos más!
Leer o morir es más que un libro amable de recomendaciones y gustos literarios, es una invitación a que siempre, en cualquier momento y circunstancia, el libro sea nuestro amigo más cercano, y generoso.