Argumento de Las Matemáticas en las Primeras Edades Escolares
Jose: En definitiva, hemos descubierto que los niños de 3 y 4 años utilizan términos numéricos y geométricos, comparan cantidades, resuelven problemas, organizan la información, experimentan, inventan juegos, simulan situaciones conocidas...
Bill: Y muchas otras cosas. También parece importante recordar que no es fácil entenderlos si no se conoce el contexto en el que se mueven.
Jose: No es tan diferente de lo que hacen los adultos.
Bill: Pero sí parece más inocente. No están contaminados con suposiciones de qué hay que hacer. Parecen libres y sinceros, y actúan por iniciativa propia más que por convencionalismos.
Jose: Me ha gustado lo que hemos hecho. Nunca había reparado en lo que se puede descubrir con ellos en tan solo 20 minutos.
Bill: Es fácil. Sólo hay que escucharlos.
Jose: Ahora soy consciente. Bill, ¿podemos seguir escuchándolos estos días? Pero nos limitamos fundamentalmente a los 3-4 años, ¿te parece?1