Libros > Ciencias Humanas > Las industrias culturales y creativas y su índice de potencialidad
Portada de Las Industrias Culturales y Creativas y su índice de Potencialidad

Las Industrias Culturales y Creativas y su índice de Potencialidad

Autor:Castro Higueras, Antonio;
Categoría:Ciencias Humanas
ISBN: 9788415544739
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones nos ofrece Las Industrias Culturales y Creativas y su índice de Potencialidad en español, disponible en nuestra tienda desde el 25 de Mayo del 2017. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 220 páginas , unas dimensiones de 22x15 cm (1).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Industrias Culturales y Creativas y su índice de Potencialidad

Esta obra parte de la premisa de que, en un territorio dado, existen tres dominios fundamentales e imbricados entre sí:

?Las industrias culturales y creativas conformadas por el tejido productivo de los sectores que la componen.

?La base cultural y creativa, esto es, el ecosistema que funciona como el sustrato en el que arraiga el sector.

?Las políticas públicas, catalizador cuyas acciones determinarán la promoción, o no, de los dominios anteriores.

Son las políticas públicas, por tanto, las responsables de crear las condiciones propicias para que este sector industrial se erija como eje y motor del desarrollo económico.

La principal aportación de esta obra se materializa en la propuesta y construcción de un sistema de indicadores denominado «Índice de potencialidad de las industrias culturales y creativas», cuyo principal objetivo es constituirse en una herramienta de primer orden para la toma de decisiones a la hora de diseñar e implementar políticas públicas para el sector.

«Una poderosa y precisa herramienta que permite evaluar la capacidad de desarrollo económico del sector cultural y creativo de un territorio» (Miguel de Aguilera, Catedrático de Comunicación Audiovisual de la Universidad de Málaga, España).

Antonio Castro Higueras es doctor en Comunicación experto en industrias creativas y política cultural con una extensa trayectoria profesional en medios de comunicación.
Asimismo, es profesor de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga donde imparte docencia desde 2007.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso