Argumento de Las Fiebres de la Memoria
Corre el año 1847. Charles Choiseul de Praslin, un noble de la corte de Luis Felipe I de Orléans, rey de Francia, se ve acusado del terrible asesinato de su esposa, a la que engaña con la nodriza de sus hijos. A instancias del propio rey, gran amigo suyo, De Praslin finge su suicidio y, en su huida, embarca con destino a Nueva York y, desde allí, continúa su viaje hasta una población en las montañas del norte de Nicaragua, un lugar de naturaleza exuberante donde su destino se cruza con el de una mujer cautivadora, la joven viuda Margarita Arauz, conocida como la Rosa Blanca.
Las fiebres de la memoria es una novela de amor, misterio y aventura que nos enseña que a veces, cuando la vida parece haber repartido ya la suerte, en un lugar remoto aún nos aguarda una segunda oportunidad.
Autora del exitoso long seller La mujer habitada, Gioconda Belli se adentra en esta novela en la vida de su abuela, a quien visitaba en una pequeña ciudad perdida en la bruma y entre montañas al norte del país. Tras indagar en la historia de su familia, Belli traza un hilo narrativo de enorme belleza entre el gran escándalo de la corte francesa del siglo xix y los orígenes de su familia.0