Argumento de Las Extrañas Aventuras del Brañas
Las extrañas aventurad del Brañas es un viaje de iniciación, en el que un niño va a cumplir siete años y conseguir el uso de razón. Este viaje, a través del mundo de los cuentos, parte de un descubrimiento: muchos de los personajes de los cuentos populares están encerrados dentro de la televisión (en el Canal 33 se encuentra Pinocho). También las hadas han desaparecido, y el mundo de los cuentos está alterado y dominado por gigantes, ogros y brujas.
En el mundo de los cuentos parece que todo está perdido, pero el Brañas acepta la misión de viajar hasta el Pozo del Olvido para volver a restaurar el orden. Vestido como un príncipe, acompañado por su fiel caballo Bruno, y superando diversas pruebas, el Brañas seguirá un mapa que le ha entregado el rey del país de los cuentos hasta llegar a los límites de ese mundo y franquear la barrera de fuego, que le separa del Pozo del Olvido.
La sorpresa final es que ese simbólico Pozo del Olvido es nuestro propio mundo, donde sólo hay seres adultos que no creen en las hadas, pero... Jacinta, la criada, sí cree, y le entrega al Brañas el frasco de magia que creía haber perdido, Cuando el Brañas sale a la calle se encuentra con Pinocho de carne y huesos montando sobre Bruno, y es vitoreado por el resto de los personajes a quienes ha resultado del olvido.
La historia se cierra cuando el hada madrina de Pinocho baja del cielo para encontrarse con el protagonista.0