**************************
CONTENIDO
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Págs.
SOBRE EL AUTOR
CAPÍTULO PRIMERO: El bienestar y las dimensiones emocional, afectiva y social 9
1. Las dimensiones emocional, afectiva y social, 9.-2. ¿Y qué es el bienestar?, 19.
CAPÍTULO II: ¿Qué necesitan los niños y los adolescentes para sentirse bien, para alcanzar el bienestar? Necesidades que deben ser cubiertas 26
1. Un ser para el contacto y la vinculación, 26.-2. Nuestra propuesta, 30.
CAPÍTULO III: La escuela, las necesidades de la infancia y el bienestar emocional y afectivo
1. La escuela infantil y la escuela obligatoria, 53.-2.El bienestar de los alumnos en la escuela, 61.
CAPÍTULO IV: Transversalidad y programas de promoción del bienestar de los alumnos
1. ¿Por qué en la escuela?, ¿cómo y sobre qué intervenir con programas de promoción?, 106.-2. Una propuesta a discusión, 113.
BIBLIOGRAFÍA