Libros > Ciencias Humanas > Pedagogía > Atención a la Diversidad > Aprendizaje > Las dificultades de aprendizaje: diagnóstico e intervención
Portada de Las Dificultades de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención

Las Dificultades de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención

Autor:Aguilar Campo, Marina;
Categoría:Aprendizaje
ISBN: 9788468108070
Editorial CEP, S.L. nos ofrece Las Dificultades de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención en español, disponible en nuestra tienda desde el 19 de Enero del 2011. Amplia tus conocimientos con este libro de ciencias humanas, perfectamente adaptado para todos los lectores por su cuidado contenido. Este libro cuenta con un total de 128 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Dificultades de Aprendizaje: Diagnóstico e Intervención

Este libro va dirigido a profesionales de la Psicología y la Pedagogía, así como a todos aquellos lectores que deseen conocer cuáles son las dificultades que presentan nuestros hijos en su aprendizaje y qué técnicas y herramientas existen tanto para diagnosticarlos como para tratarlos. La obra también busca que los lectores comprendan cómo es el desarrollo físico, cognitivo, social y moral del niño desde su nacimiento hasta la adolescencia y adultez. Así mismo, todos los datos anteriores se van enlazando con las directrices, leyes y recursos que conforman nuestro Sistema Educativo. Es un libro ameno, apto e ilustrativo para todo padre o profesional interesado que, presenta de manera unitaria, relacionada e inteligible numerosos aspectos de la Psicología de la Educación.0PRIMERA PARTE: DIAGNÓSTICO 1. Orígenes en el diagnóstico de las dificultades de aprendizaje 1.1 Evolución histórica 1.2 Tendencias actuales 2. El diagnóstico 2.1 Elementos que conforman el diagnóstico 2.2 El proceso de diagnóstico y sus fases 3. El informe psicopedagógico 3.1 Características 3.2 Estructura del informe psicopedagógico 4. La observación como elemento fundamental del diagnóstico 4.1 Qué debemos observar 4.2 Cómo debemos observar 4.3 Técnicas de registro 4.5 Cómo planificar el proceso de observación 5. Los autoinformes 5.1 Concepto 5.2 Tipos de autoinformes 6. Las técnicas subjetivas 6.1 Concepto 6.2 La clasificación-Q 6.3 La técnica del diferencial semántico (DS) 6.4 Test de constructos personales (REP) 6.5 Las listas de adjetivos (LA) 7. Las técnicas proyectivas 7.1 Concepto 7.2 Tipos de técnicas proyectivas SEGUNDA PARTE: INTERVENCIÓN 8. Las dificultades de aprendizaje 8.1 Concepto de dificultad de aprendizaje 8.2 Origen de las dificultades de aprendizaje 8.3 Instrumentos de evaluación de las dificultades de aprendizaje 9. Intervención en las dificultades de aprendizaje 9.1 Alumnado con discapacidad motórica 9.2 Alumnado con discapacidad visual 9.3 Alumnado con discapacidad intelectual 9.4 Alumnado con autismo 9.5 Alumnado con hiperactividad 9.6 Alumnado con sobredotación 9.7 Trastornos del lenguaje BIBLIOGRAFÍA
Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso