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Portada de Las Claves del Buen Gobierno en la Administración Pública.

Las Claves del Buen Gobierno en la Administración Pública.

Autor:Óscar Álvarez Civantos;
Categoría:Otros
ISBN: 9788498367348
Editorial Comares nos ofrece Las Claves del Buen Gobierno en la Administración Pública. , disponible en nuestra tienda desde el 01 de Septiembre del 2010. Disfruta del placer de la lectura con esta novedad, y culturizate al mismo tiempo que te diviertes. Este libro cuenta con un total de 208 páginas (Primera Edición).
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1. EL BUEN GOBIERNO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA
1.1. Una justificación moral. Buen Gobierno y Sociedad
1.2. La implantación de las normas de Buen Gobierno en la Administración Pública
1.3. La regulación del Buen Gobierno en la actualidad
1.4. Principios integradores del Buen Gobierno en la Administración Pública
1.5. Buen Gobierno Responsabilidad Social y calidad del servicio
1.6. La gestión y dinamización del Buen Gobierno
1.7. La extensión del Buen Gobierno a toda la organización
1.8. Buen Gobierno estrategia y alineamiento
1.9. El interés general como cúspide de la estrategia en la Administración Pública
2. PRINCIPIO DE BUEN GOBIERNO. «ABSTENCIÓN DE INTERVENCIÓN EN CASO DE EXISTENCIA DE CONFLICTO DE INTERESES Y CUMPLIMIENTO CON LA NORMATIVA SOBRE RÉGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES»
2.1. Conflictos de Intereses e incompatibilidades de los cargos públicos
2.2. Delitos que tienen como bien jurídico protegido la objetividad e imparcialidad de las decisiones administrativas
a) El delito de tráfico de influencias
b) El delito de malversación de fondos
c) El delito de prevaricación
2.3. El régimen administrativo de los conflictos de intereses
2.3.1. La regulación y control de los conflictos de intereses como función preventiva del delito
2.3.2. El ámbito subjetivo de los conflictos de intereses
2.3.3. Contenido de la regulación de los conflictos de intereses
A. Los conflictos de intereses de los altos cargos y directivos de la Administración del Estado y de las CCAA
B. La regulación de los conflictos de intereses en el ámbito de la Administración Local
C. La regulación de los conflictos de intereses del personal al servicio de la Administración
D. La participación del Comité de Buen Gobierno en el control del régimen de incompatibilidades
3. «LOS ALTOS CARGOS, DIRECTIVOS Y ELECTOS NO ACEPTARÁN REGALOS QUE SOBREPASEN LOS USOS Y COSTUMBRES DE LA SIMPLE CORTESÍA»
3.1. La aceptación de regalos. Una delgada línea con el delito de cohecho
3.2. De la generosidad en España y de los regalos en la realidad
3.3. El Registro como garantía del control del recibimiento de regalos.
4. EL BUEN GOBIERNO EN LA CONTRATACIÓN PÚBLICA
«BÚSQUEDA DEL INTERÉS GENERAL DE LOS CIUDADANOS EN LA TOMA DE DECISIONES, EVITANDO LA INTERFERENCIA DE MOTIVOS PERSONALES, FAMILIARES, EMPRESARIALES O CLIENTELARES EN LAS MISMAS. LOS PROCESOS DE CONTRATACIÓN PÚBLICA SE AJUSTARÁN A LOS PRINCIPIOS DE LIBERTAD DE ACCESO A LAS LICITACIONES, PUBLICIDAD Y TRANSPARENCIA DE LOS PROCEDIMIENTOS Y NO DISCRIMINACIÓN E IGUALDAD DE TRATO ENTRE LOS CANDIDATOS Y ASEGURARÁN EL OBJETIVO DE LA ESTABILIDAD PRESUPUESTARIA, CONTROL DEL GASTO Y EFICIENCIA»
4.1. El Buen Gobierno en la gestión de las compras públicas
4.2. Principales riesgos frente al Buen Gobierno en la contratación pública
4.2.1. Principales riesgos frente al Buen Gobierno en la fase de dotación de la estructura del área de compras
4.2.2. Principales riesgos frente al Buen Gobierno en la fase preparatoria de los contratos públicos
4.2.3. Principales riesgos frente al Buen Gobierno en la fase de contratación
4.2.4. Principales riesgos frente al Buen Gobierno en la fase de ejecución de los contratos
5. «FOMENTO DE LA APLICACIÓN DE MEDIDAS SOCIALES Y MEDIOAMBIENTALES POR LAS EMPRESAS»
5.1. La inclusión de características sociales y medioambientales en las especificaciones técnicas del contrato y su valoración como criterio de adjudicación
5.2. La valoración de características sociales y medioambientales en las condiciones de ejecución del contrato
5.3. La adopción de características sociales como criterio de preferencia en la adjudicación
5.4. De la regulación a la acción
6. EL CONTROL Y LA FISCALIZACIÓN DEL BUEN GOBIERNO. LA FIGURA DEL GARANTE DEL BUEN GOBIERNO
6.1. La introducción del Buen Gobierno en la Administración Pública.
6.1.1. Métodos de dinamización e implantación del Buen Gobierno.
A. El Comité de Buen Gobierno
B. La Autoevaluación del Buen Gobierno
6.1.2. Métodos de control y supervisión del cumplimiento de las normas de Buen Gobierno
6.2. Del Garante del Buen Gobierno como figura externa de control y supervisión del Buen Gobierno en la Administración Pública
6.2.1. La designación voluntaria del Garante del Buen Gobierno por la Administración
6.2.2. Designación Judical del Garante del Buen Gobierno.
6.2.3. Requisitos del Garante del Buen Gobierno
7. CONCLUSIÓN

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