Libros > Las campañas de Marruecos y la opinión pública
Portada de Las Campañas de Marruecos y la Opinión Pública

Las Campañas de Marruecos y la Opinión Pública

Autor:Gajate Bajo, María;
Categoría:
ISBN: 9788461598427
Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado nos ofrece Las Campañas de Marruecos y la Opinión Pública en español, disponible en nuestra tienda desde el 01 de 00 del 2012. Este libro cuenta con un total de 500 páginas , unas dimensiones de 24x17 cm (1ª ed., 1ª imp.).
Leer argumento »
Ver todas las novedades de libros »

Argumento de Las Campañas de Marruecos y la Opinión Pública

He aquí, sin duda, uno de los conceptos claves, también uno de los más apasionantes, de la historia, la Propaganda: el vehículo más fecundo para la fabricación de héroes y villanos; un instrumento capaz de provocar una absoluta sintonía entre gobernantes y gobernados. Muy útil, por lo tanto, para encarar la guerra. Y éste es precisamente el objetivo del presente trabajo: analizar cómo la opinión pública afrontó las campañas de Marruecos, una sucesión interminable de sangrientas luchas y sonadas derrotas con motivaciones nunca bien explicadas.

El ejemplo de Salamanca, siempre contrastado con los otros casos, nos servirá como instrumento para acometer tal fin. Lo que se pretende aquí es estudiar los procedimientos empleados fundamentalmente por la prensa local, herramienta excelentísima para la transmisión de propaganda, a la hora de recabar el apoyo del ciudadano en circunstancias tan dramáticas como las entonces vividas.0

Ultimacomic es una marca registrada por Ultimagame S.L - Ultimacomic.com y Ultimagame.com pertenecen a la empresa Ultimagame S.L - Datos Fiscales: B92641216 - Datos de Inscripción Registral: Inscrita en el Registro Mercantíl de Málaga, TOMO: 3815. LIBRO: 2726. FOLIO: 180. HOJA: MA-77524.
2003 - 2019, COPYRIGHT ULTIMAGAME S.L. - Leer esta página significa estar deacuerdo con la Política de privacidad y de uso