Argumento de Las áreas del Entrenamiento. Vol. 2.3, las Formas Didácticas
Encuadernación: Rústica
Colección: Entrenamiento y competición
Estos recursos metodológicos se basarán especialmente en el conocimiento, el diseño y la aplicación de distintas formas didácticas (FD's). Estas FD's, para que el entrenamiento resulte efi caz, deben presentar una característica muy específica, como es el hecho de estar basadas en las situaciones reales de juego a las que el jugador se encontrará y enfrentará en el desarrollo de la competición.
En este Volumen expondremos las distintas Formas Didácticas que se ajustan a estos planteamientos, teniendo en cuenta que todas ellas pueden y deben estar interrelacionadas entre sí, y que únicamente las clasificamos con el fi n de unificar criterios y terminología a la hora de diseñarlas, aplicarlas y relacionarlas con los distintos objetivos de trabajo.
Cada Forma Didáctica tiene las variables necesarias para que se pueda ajustar al objetivo concreto que cada entrenador haya establecido para su sesión, al nivel de sus jugadores, a las características del juego, al momento del proceso del aprendizaje, etc. Dicho de otro modo, estas Formas Didácticas son en realidad la manifestación del propio juego, pero partiendo de un supuesto referencial que nos ayude a establecer criterios lógicos y coherentes con lo establecido en el Juego Colectivo.1