En la mitología griega, al que moría le daban a elegir antes de volver a nacer entre beber de dos ríos: uno le proporcionaba el olvido absoluto de su vida anterior y el otro le otorgaba la posibilidad de recordarlo todo. ¿Es mejor olvidar o recordar cuando queremos empezar de nuevo?
Las aguas del olvido gira en torno a un personaje principal llamado Manuel y también Luis. Un pequeño problema de salud le hace volver su mirada hacia el pasado para revisar su vida; en esa mirada, llena de nostalgia, se encuentra con la multitud de amores que pasaron por ella. Esos recuerdos, llenos de sentimientos y sexo muy explícito, cargados de arrepentimiento por cómo vivió y por su largo romance con las drogas, le otorgan una visión más clara de su vida actual.
Y por fin, un encuentro casual de Manuel (¿o de Luis?) con su primer amor veintiséis años después, le hace entender lo que en realidad ha sido su vida.
El presente libro está repleto de reflexiones sobre todo lo que rodea nuestra vida y sobre el tiempo, el recuerdo y el olvido.