"O" es un descarado y misterioso ladrón de guante blanco que se dedica a robar espadas históricas por todo el Mundo para luego devolverlas a cambio de un rescate, aprovechando de camino para hacer ciertas reivindicaciones que ponen de mani fiesto la crueldad, injusticia e inutilidad de los conflictos bélicos.
Normalmente actúa solo, o como mucho apoyado por su amigo David, un inmigrante que se gana la vida vendiendo pañuelos de papel por los semáforos, pero todo esto cambiara cuando conozca a Rebeca, una mujer sumida en un profundo pozo de angustia vital a la que "O" decide "alegrar la vida" implicándola sin que ella lo sepa en el robo de la espada que el Almirante Nelson regalo a su lugarteniente, el Capitán Cockburn, poco antes de la batalla de Trafalgar.
Así, uno tras otro, irán apareciendo Jack Pint, Yaroslav Mijailovitch o Aparecida Vargas, distintos y pintorescos personajes que dejaran huella en el lector mientras transcurre una aventura que empieza en Londres y acaba en Sevilla, donde "O" se atreverá con el robo de un acero legendario y milagroso: la espada de Fernando III "El Santo".
Ladrón de espadas es una divertida e interesante novela que irremisiblemente llevará al lector a identificarse con alguno de los personajes arrastrados por el descaro y el deseo de aventura de su protagonista, quien aprovechará sus robos para dar vida e ilusión a todos los que de una forma u otra se ven implicados, llevándoles contracorriente hasta un final espectacular, divertido, arriesgado y comprometido, como el propio "O".
Miguel Ángel León Asuero nació en Sevilla (1963), concretamente en el barrio del Arenal, donde reside. Es abogado de un importante grupo de empresas y colabora dor del Vice-Consulado de Grecia en Sevilla, teniendo como gran afición la literatura.
Inició su carrera literaria con un thriller histórico, Las congregadas del vaso (Ed. Almuzara, 2005). Desde el año 2006 es "Autor Destacado" en la Web Literaria Anika Entre Libros, y en 2009 apadrinó la Fundación de la Asociación Cultural "Mejor con un libro".
Ladrón de espadas es su segunda novela.