Los hermanos Rand -Magnus, un médico astuto, y Hamilton, un genio de la química- buscan obsesivamente una cura para lo que por entonces se conoce como la «enfermedad de la sangre blanca».
En un anexo del Hospital de Greenwich, la enfermera Hester Monk está atendiendo al adinerado Bryson Radnor, uno de los pacientes moribundos de los hermanos Rand, cuando topa con tres niños débiles y aterrorizados, y se da cuenta con horror de que los dos científicos los han comprado para realizar experimentos con ellos. Los Rand están a punto de conseguir una cura milagrosa, y no pueden correr el riesgo de que se conozcan sus experimentos...
Antes de que Hester pueda revelar el secreto, ella también cae prisionera. Mientras el comandante Wiliam Monk y sus fieles buscan a Hester en las oscuras calles londinenses y la bella campiña inglesa, el tiempo se agota para la valiente enfermera y los niños a los que intenta proteger.
La crítica ha dicho...
«Intrincado y lleno de suspense.»
Historical Novels Review
«Nuevamente, Anne Perry evoca de forma meticulosa el Londres de la era victoriana. Esta es una de sus mejores novelas, y ella continúa explorando los oscuros impulsos que acechan nuestra alma.»
Providence Journal
«Describe el Londres de la época victoriana en toda su corrupta gloria.»
Bookreporter
«La disfrutarán tanto los fans de la serie como los nuevos lectores.»
Deseret News
«Las tramas de las novelas de Anne Perry están maravillosamente elaboradas.»
The New York Times
«La investigación culmina en un juicio que deja sin aliento.»
Booklist